¿Quiénes somos?

En la actualidad, el Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima, se ha consolidado como la organización de asistencia social más importante de lucha contra el cáncer en el estado de Colima, y la región costera de Jalisco y Michoacán. En favor de los pacientes que sufren cáncer, se erogan recursos para la adquisición de medicamento, material de curación, material quirúrgico, estudios médicos, consultas, y transporte. Desde el año 2001, se han otorgado en total más de 4000 apoyos de este tipo, beneficiando sobre todo a los pacientes de escasos recursos económicos. Asimismo, el patronato ha gestionado diversas mejoras en equipamiento para el Instituto Estatal de Cancerología de Colima, adquiriendo equipos de radioterapia y mastografía que aún operan en el hospital; ha procurado también promover el desarrollo profesional de sus trabajadores, y mejorar los espacios destinados al uso común de pacientes y personal médico.

Integrantes del consejo del patronato:

  • C.P. Cecilia García Zamora - Presidenta
  • Profa. Gabriela Macías Lizardi - Vicepresidenta
  • L.A.P. Mireya Macías Lizardi - Secretaria
  • Profa. Irma Susana Chávez Barragán - Tesorera
  • C. Ma. Blanca Chávez Barragán - Consejera vocal
  • Profa. Araceli Macías Lizardi - Consejera vocal
  • Profa. Rosalba García Robles - Asociada
  • Psic. Jaquelin Enid Mejía Lomelí - Asociada

Objetivos Institucionales

  1. Brindar apoyo asistencial a pacientes de escasos recursos con diagnóstico de Cáncer, durante el diagnóstico y el tratamiento oncológico, que permita el acceso al derecho a la salud de forma oportuna en el Instituto Estatal de Cancerología de Colima.
  2. Promover la atención del Linfedema en mujeres con diagnóstico de cáncer de mama, a través de apoyos con material, capacitación a profesionales y pacientes.
  3. Contribuir en la profesionalización de la atención dentro del Instituto Estatal de Cancerología, a través de la capacitación de personal médico, enfermería y paramédico, que fortalcezca la calidad de los servicios.

Misión

Brindar apoyo integral a personas con diagnóstico de cáncer y sus familias de escasos recursos para sus tratamientos, entendidos en el Instituto Estatal de Cancerología que provienen del estado de Colima y de la región occidente de México.

Visión

Ser reconocida como una institución sólida, que brinde apoyo integral a los pacientes con cáncer; promoviendo en la sociedad la cultura de la detección oportuna y valores como la generosidad, la compasión y la dignidad humana.