Conoce qué es un marcador tumoral y para qué sirve

Colecta 2021: Punto de Encuentro

¡Muchas gracias a todos los que se sumaron, participando y donando!

Arranca la 20a Colecta Anual de Lucha Contra el Cáncer 2021

El pasado jueves 28 de Enero se dio el arranque oficial.

Coronavirus: información para las personas con cáncer

¿Si tengo cáncer, corro más riesgo de tener COVID-19?

Entrega de reconocimientos Subasta Arte & Generosidad 2020

Patronato hace entrega de reconocimientos a artistas y colaboradores.

¡Subasta Arte & Generosidad 2020 Online!

Así se vivió la pasada Subasta Arte & Generosidad 2020.

Mitos y realidades sobre el cáncer

Que no te engañen, no existe ningún tratamiento milagroso para curar el cáncer. Estas son algunas de las creencias infundadas recopiladas por los profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer

Los perros pueden oler el cáncer en la sangre con 97 % de exactitud

Las historias de mascotas que detectan un olor extraño en sus cuidadores y que resulta ser un indicio de cáncer son recurrentes en la red. Pero ahora un estudio ha demostrado que los perros pueden oler el cáncer en la sangre con 97 % de exactitud.

Logran en ratones la desaparición del cáncer de páncreas

Un equipo liderado por investigadores españoles logró por primera vez en ratones eliminar por completo el cáncer de páncreas, un avance que abre la vía al desarrollo de terapias efectivas contra este tipo de tumores, que tiene una elevadísima tasa de mortalidad.

Crean «fábrica» de vacunas contra el cáncer al inmunizar de forma directa un tumor

Investigadores en Mount Sinai, en Estados Unidos, desarrollaron un enfoque novedoso para la inmunoterapia del cáncer, inyectando estimulantes directamente en un tumor para enseñar al sistema inmunológico a destruirlo y otras células tumorales en el cuerpo.

Patronato del Centro Estatal de Cancerología IAP, recibe donativos del Programa de Redondeo Cliente OXXO

Durante tres meses todas las tiendas OXXO de la región te pidieron redondear los centavos, y gracias a ti logramos reunir $304 321.14 pesos.

Ligan cáncer de próstata a ingesta de testosterona y anabólicos

El titular del servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, Miguel Escalante Pulido, advirtió sobre el uso de testosterona y anabólicos para ganar masa muscular.

Conoce cómo prevenir el cáncer de mama

Las mujeres pueden tomar medidas para mitigar el riesgo de desarrollar la enfermedad y aumentar sus posibilidades de supervivencia si éste se presenta, indicó Polly Niravath, oncóloga de mama.

Patronato hace entrega de material a pacientes con linfedema

Este miércoles 17 de octubre, en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama, el Patronato de Cancerología llevó a cabo el taller de linfedema con pacientes de cáncer de mama del estado, impartida por las enfermeras Certificadas en Linfedema Martha Orozco Ruiz y Nani Nelly Gallegos Hernández, en las instalaciones del Instituto de Cancerología.

Campaña de mastrografías 2015

El Patronato del Centro Estatal de Cancerología donara 500 estudios de mastografía durante el mes de febrero.

Inicia Colecta Anual De Lucha Contra El Cáncer

El día miércoles, 4 de Febrero de 2015, a las 9:30 horas, dará inicio la 14a Colecta Anual De Lucha Contra El Cáncer, en el Instituto Estatal de Cancerología.

Inician actividades de la 14a Colecta Anual de Lucha Contra el Cáncer.

Con la participación de la Dra. Rina Gitler, presidenta de la Fundación ALMA; y de los secretarios de Salud –Dr. Agustín Lara Esqueda– y de Educación –Mtro. Guillermo Rangel Lozano–; dieron inicio las actividades de la 14a Colecta Anual de Lucha Contra el Cáncer; que organiza el Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima.

El Patronato de Cancerología reconoce apoyo de la Secretaría de Educación

El Patronato de Cancerología hizo entrega al Secretario de Educación Mtro. Oscar Javier Hernández Rosas los reconocimientos y resultados de la participación que tuvo la Secretaría de Educación en la 16 La Colecta anual de lucha contra el cáncer.

¡Gracias AVON!

En 2014, el Patronato del Centro Estatal de Cancerología fue notificado de que tres de sus propuestas serían apoyadas con los recursos de la fundación