Campaña de mastrografías 2015

Como parte de las acciones de la 14a Colecta Anual de Lucha Contra el Cáncer; el Patronato del Centro Estatal de Cancerología donara 500 estudios de mastografía durante el mes de febrero, entre mujeres en edades de riesgo; posteriormente se entregaran 500 mastografías y 500 ultrasonidos gracias a fundación AVON.

Este estudio es efectivo para mujeres mayores de 40 años, y se realiza con el objetivo de detectar oportunamente el cáncer de seno, por lo que todas las mujeres que han pasado esa edad, deben practicarse una mastografía, al menos una vez por año.

Mensualmente, mujeres mayores de 18 años deben explorar sus propios senos en busca de bolitas, deformaciones, o cambios repentinos de aspecto.

En caso de detectar algo inusual, deben reportarse con su médico, o hacer una cita al servicio de clínica de mama del Instituto Estatal de Cancerología, para ser valoradas con mayor profundidad.

El cáncer de mama también puede afectar a los hombres, es por eso que todos y todas debemos conocer las acciones que podemos tomar para detectarlo a tiempo y combatirlo en su etapa inicial, cuando puede ser curable.

En breve se publicará a través de este medio, la forma en que se distribuirán los estudios de mastografía, entre quienes lo soliciten.


Otras noticias

Patronato hace entrega de material a pacientes con linfedema

«El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo»