Inicia Colecta Anual De Lucha Contra El Cáncer

El día miércoles, 4 de Febrero de 2015, a las 9:30 horas, dará inicio la 14a Colecta Anual De Lucha Contra El Cáncer, en el Instituto Estatal de Cancerología.

Esta colecta se lleva a cabo durante el mes de febrero por el Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima I.A.P., y tiene por objeto recaudar fondos para apoyar el tratamiento de personas con cáncer, que no cuentan con los recursos económicos para afrontar esta difícil enfermedad.

La Secretaría de Educación se suma a esta colecta, distribuyendo sobres membreteados entre la población escolar, que en ediciones anteriores se ha mostrado muy comprometida con el apoyo que otorga a esta causa. En pasadas ediciones de la colecta se han logrado recaudar hasta 800 mil pesos; por lo que este año se espera superar dicha cantidad.

El año pasado, el Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima consiguió apoyar mediante sus actividades a 473 personasde escasos recursos económicos, con 1288 apoyos en medicamentos, estudios médicos, cuidados paliativos, transporte, alimentación y asistencia psicológica.

Se realizaron 300 mastografías a mujeres, durante el programa de detección oportuna de cáncer de mama. Nuestra ayuda es importante porque así creamos en nuestros hijos y en sus descendientes: la compasión, la solidaridad, el amor; en una palabra, el arte de dar. Porque ese es el camino que evita el desamor, la violencia; ese es el camino que ayuda a ver por los demás, que nos humaniza, que nos distingue, que nos une y que nos hace fuertes.

Tu donativo se recibe en la cuenta 47950, sucursal 203 de Banamex.


Otras noticias

Ligan cáncer de próstata a ingesta de testosterona y anabólicos

El titular del servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, Miguel Escalante Pulido, advirtió sobre el uso de testosterona y anabólicos para ganar masa muscular.

Conoce cómo prevenir el cáncer de mama

Las mujeres pueden tomar medidas para mitigar el riesgo de desarrollar la enfermedad y aumentar sus posibilidades de supervivencia si éste se presenta, indicó Polly Niravath, oncóloga de mama.